Mucho más que aprender a cantar

El domingo tocaba concierto de navidad de Jimena. El concierto de la coral a la que va desde septiembre una vez por semana. Es una coral de una institución muy arraigada al barrio de Gracia en Barcelona y donde tanto adultos como peques tiene a su alcance un montón de actividades.

El domingo durante el concierto sentí algo precioso e inesperado.. Cantaban diferentes corales, según la edad, desde los pequeños (de 4-5 años) hasta los chicos y chicas de veintipico. Obviamente yo iba emocionada como madre a escuchar a mi hija y dispuesta a soltar la lagrimilla viéndola cantar junto al resto de sus compañeros/as cantores. Pero no fue así. Bueno fue así a medias.

Me encantó verla disfrutar con la música, verla muy contenta y haciéndolo no como una obligación sino como su primer "hobby". Pero lo que más me soprendió a lo largo que iba pasando la mañana y  escuchaba a las diferentes corales fue conocer (o reconocer) lo que aporta el pertenecer a un grupo: .....amistades, música, sentimiento de pertenencia a un grupo, trabajo en equipo, coordinación, respeto al resto, saber escuchar... Me fui emocionando y terminé llorando cuando los mayores cantaron (a los que era la primera vez que veía y escuchaba). Y pensé, ojalá a Jimena le siga gustando cantar y venir todos los lunes a su ensayo de coral porque es tanto lo que aporta.

Fue un gran descubrimiento o un redescubrimiento el verlo sobre el escenario y hacerlo consciente. Un nuevo lugar en el mundo al que me hubiera gustado pertenecer de pequeña. Quizás no es tarde. Nunca es tarde, quien sabe si yo me animo a aprender a cantar a mi edad...

Salí feliz, contenta por el mundo que se le abre y las oportunidades y valores que aporta.


 

Por cierto el concierto fue precioso...un regalo de Navidad!

Felices Fiestas

Comentarios

  1. Si es que mi Jimena es un potosí!!

    Las aficiones que escoja de pequeña le marcaran para siempre e indudablemente una coral parece muy interesante..

    Un beso a las dos!

    Carlos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Jugando a lo mismo que hace muchos años

Calma tras la tormenta

La Chureca