Catrachos
....ese es el nombre con el que habitualmente se conoce a la gente de Honduras. Esta semana no he tenido un segundo para sentarme y escribir en el blog y compratir con vosotros algun lugar en el mundo. Pero esta semana ha pasado algo muy triste en uno de mis lugares en el mundo más importantes. Donde viví un año y donde, como os comenté en otra entrada, aprendí y descubrí grandes cosas pero sobre todo grandes personas.
Tras el drama del incendio y muerte de tantas personas en un centro penitenciario de Honduras, en Comayagüa, poco puedo decir. Sólo enviar un fuerte abrazo y todo mi cariño al pueblo hondureño y estar con ellos en estos momentos tan dificiles, de shock e impotencia.
Casualmente estuve en ese centro penitenciario cuando viví alli, fui un dia acompañando a un sacerdote que periódicamente acudía a visitar a algunos internos. Fue una experiencia difícil, de plantearme muchas cosas. Muchos por qués?
Espero que este drama, que afecta no sólo a las familias de los heridos y fallecidos, si no a toda una sociedad, no quede en el olvido y se investigue que ha pasado realmente.
Abrazos Honduras. Abrazos Catrachos.
Te acompaño en el sentimiento de impotencia, de no entender. Un beso enorme y buena semana. Ya que no puedo físicamente te mando un super-abrazo cibernético
ResponderEliminary yo también te mando otro. son tantos los interrogantes. aquí en un país lindero, al menos sin charco de por medio dirían AGUANTE CATRACHOS TODAVÍA !!!!!!!!!!!!. bs. G
ResponderEliminar