DE LUGAES EN BARCELONA...EL GRAN TEATRO DEL LICEO

Los Reyes Magos este año trajeron un regalo diferente, un regalo que hemos podido disfrutar Jimena y yo juntas. Un par de entradas para ir a ver una ópera infantil en el Liceo de Barcelona.

La cita era el pasado domingo para disfrutar de Guillermo Tell de Rossini, adaptada al público infantil en un ciclo denominado Petit Liceu.

Así que allí nos fuimos las dos, disfrutando de un bonito domingo casi primaveral en Barcelona. Decidimos (bueno decidií..) bajar en metro hasta Plaza Catalunya y luego regalarnos un bonito paseo por las ramblas, viendo los puestos de flores, los quioscos, los edificios, la gente. Jimena estaba muy contenta y yo también.

Llegamos al Liceo, para mi no era la primera vez, pero para ella sí y aunque le había explicado la historia, lo que iba a ver, como era por dentro....le fascinó la escalinata principal porque “es de princesa mamá”...así que como un par de princesas subimos la escalinata, pasamos por el salón de los espejos y fuimos a nuestras butacas...

La opera me gustó mucho, adaptada al publico infantil y sobre todo me encantó la iniciativa de acercar este mundo a los mas pequeños, que no es fácil. Quizás a Jimena se le hizo un poco larga y no terminó de entender todo lo que allí pasaba, pero estoy segura que de mayor recordará la primera vez que estuvo en el Liceo, las sensaciones que le generó y tendrá sus propios recuerdos.

Fue una mañana diferente, intensa y y sobre todo que nos permitió pasar una mañana de domingo disfrutando de un entrono mágico de Barcelona.

El “Petit Liceu”, una gran iniciativa para grandes y pequeños.

Feliz Fin de semana! yo me voy a la montaña a recargar las pilas.


Comentarios

  1. Me encantó el regalo de los reyes, me encantó el programa y me encanta el programa del petit liceu adaptado a los niños, creo que la música es algo que está adentro pero tiene que crecer y qué mejor manera que educar un sonido. Bs. G

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Jugando a lo mismo que hace muchos años

La Chureca

Para los dias como hoy...