Una decada después...





Hace pocos días la vida me reencontró con una gran persona. Habíamos compartido muchas horas de trabajo voluntario hace años. Muchos madrugones repartiendo pan, muchas tardes sirviendo comidas en un un comedor para gente sin recursos, muchas charlas sobre lo humano y lo divino. Después la vida nos llevó a cada uno por diferentes caminos. Sobre todo a mi, que me alejó durante años de Barcelona.  Muchos cambios nos han pasado a los dos en estos más de 10 años. Muchas vivencias, muchas alegrías, muchas lágrimas, más canas, más arrugas y mucho día a día intenso.
 
Gracias a su voluntad de encontrarme de nuevo consiguió mi teléfono y no paró hasta dar conmigo y grata fue la sorpresa cuando un buen dia me llamó. Sólo el escuchar el "Andreita, sabes quíén soy?" me bastó para volver 10 años en el tiempo...Parecía mentira...ahí estaba él, con ganas de saber de mi, de mi vida, de contarme de la suya, de volvernos a ver, a completar esa decada en cada uno de nosotros.
 
Finalmente hace pocos días pudimos encontrarnos. Quedamos en el mismo sitio que hace años....cuantos recuerdos. Cuantas imágenes agolpadas en la cabeza.
 
La sorpresa más grande fue conocer su nueva faceta. La de escritor. Escritor de novelas, de relatos, de historias...reconocer a la persona a través de sus letras, de tanto que tiene dentro por compartir. Lo mejor de todo es que son estupendas...he disfrutado muchísimo con la última novela y un relato recientemente ganador de un premio.
 
Me ha emocionado mucho darme cuenta de la suerte que tengo de tener gente en mi vida tan especial. Gente única. Que a pesar de los años se acuerdan de una. Te buscan. Insisten y son capaces de compartir lo más íntimo de si mismo. Esa generosidad al escribir y compartir con los demás todo lo que lleva dentro.
 
Gracias Enrique!  Un auténtico regalo que me hace sonreir y tirar para adelante en unos días muy complicados.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jugando a lo mismo que hace muchos años

La Chureca

Para los dias como hoy...