Nuevos autores


Hace tiempo os conté sobre uno de mis "placeres cotidianos": la lectura. Este año he tenido la suerte de poder leer mucho y que cayeran en mis manos libros buenos y muy entretenidos. Ahora, por mi actual trabajo, me toca viajar mucho, casi cada semana, así que la lectura es mi gran compañera en esos momentos.

Aún soy de las que leo en papel y me voy resistiendo a los ebooks, aunque sé que en algún momento sucumbiré a ellos. Todo tiene sus pros y sus contras y hay que sacarle provecho a los avances tecnológicos, que en momentos concretos te ayudan a hacer el día a día más fácil. Además siempre puedes combinar ambos modelos, no hay que elegir uno en contra del otro, no?

Como os decía, ayer tuve que estar un poco más de 5 horas en el tren por trabajo, yendo y volviendo a Madrid en el día, y aproveché esas horas para casi acabar la novela con la que estaba actualmente. Fue tan intenso, que hasta mi compañero de asiento, al que no conocía de nada, llegando a Barcelona me dijo: apura apura que ya la acabas! Y realmente fue así. Me quedaron 3 páginas para acabarla. Una novela policíaca que me atrapó desde la primera pagina.


 Apunto estuve de sentarme en el anden de la estación a terminarla, pero preferí dedicarle su tiempo a ese momento tan especial en el que acabas un libro. Una mezcla de satisfacción y tristeza. Un desprenderse de esos personajes, de esas historias...

Que placer.... realmente admiro a escritores/as por esa capacidad que tienen de transportarnos a otras realidades, historias reales o no que te engullen y te hacen vivir durante los días que dura la lectura otra realidad.

Este año he descubierto dos autores que me han atrapado y cada libro que termino me deja con ganas de más. Cada uno/a a su estilo.

Fueron dos regalos. En dos momentos distintos de este año. Dos regalos muy importantes y acertados.



 Cada uno llegó en el momento adecuado, el que tocaba para disfrutar la historia. Después yo me hice con otros libros de esos mismos autores y realmente son un gran descubrimiento.



Ahora me toca ese momento también especial, de repasar la librería y decidir cuál es el siguiente, cuál es el escogido o como pasa en muchas ocasiones, que historia me escoge a mí...

Feliz fin de semana!


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Jugando a lo mismo que hace muchos años

La Chureca

Para los dias como hoy...