El mar, la mar...

Aunque suene a tópico, una de las sensaciones más tranquilizadoras que recuerdo, busco y cuando tengo que pensar en una imagen relajante recurro a ella, es la del mar. He tenido la oportunidad y la suerte de disfrutar del mar desde muchos lugares en el mundo, en 4 continentes y desde muchas perspectivas, muchos estados de ánimo, diferentes momentos vitales y he de reconocer que para mi se está convirtiendo en algo imprescindible y a lo que no quiero renunciar en mi dia a dia.
Es extraño, porque viviendo en una ciudad de mar no lo visito a diario y quizas en semanas durante el invierno, pero me tranquiliza y me reconforta saber que puedo ir en cualquier momento, sentarme en la arena y recargar pilas. Durante 5 años seguidos estuve viviendo en dos ciudades sin mar (La Paz-Bolivia- y Madrid) y fue en esa epoca que descubrí mi necesidad de mar, mis ganas de tenerlo cerca, y tuve que ir a "otros mares" cercanos para tranquilizarme y sentirlo cerca. Uno de esos otros mares que me ayudaron a "pasar el mono"  fue el Lago Titicaca. El lago navegable más alto del mundo. Su profundidad y su paisaje es tan impresionante que muchos fines de semana nos escapabamos con la excusa de comer una trucha a la orilla del lago y a la vez contemplar ese lugar indescriptible.

Hoy por hoy vuelvo a vivir en ciudad de mar y mis vacaciones las relaciono con playa. Sumergirme, flotar, atardeceres en la costa....es lo que he vivido desde pequeña y lo que me nace transmitirle a mi hija.

La imagen de hoy es  de una cala de Mallorca, uno de esos lugares en el mundo al que intento ir siempre que puedo. Ya os contaré otro día sobre él.



Comentarios

  1. VAMOS TODAVÍA !!!!!!!!!!!!!!!!!! YO FIEL SEGUIDORA Y APUNTADORA DE ALGÚN QUE OTRO COMPENTARIO !!!, ÁNIMO !! me encanta la idea del blog me parece ámplio, prometedor e invita a sueños. Besos. G

    ResponderEliminar
  2. Es curioso, comparto TOTALMENTE la necesidad de mar y la TRANQUILIDAD de saber el tenerlo cerca, poder acercarte en cualquier momento y ver HORIZONTE, que abre la mente y agranda el espíritu. Feliz martes. Besos. G

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla....siento lo mismo...cuando necesito relajarme, cierro los ojos e imagino el mar...también lo oigo....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Jugando a lo mismo que hace muchos años

Calma tras la tormenta

La Chureca