Primer aniversario


Este diciembre se cumple un año de un retorno. Un retorno especial.
Hace 12 meses regresé a la enfermería asistencial después de varios años separada de ella. Durante ese tiempo había estado trabajando en el sector sanitario pero sin ejercer como enfermera. Fue un regreso no muy planificado, más bien se dieron varias situaciones que provocaron la oportunidad  y no sin miedo me subí al tren. Pensé, o lo haces ahora o... ya dejas pasar ese tren para siempre.....

Ahora, mirándolo con cierta perspectiva, me alegro de haberme subido a ese tren y pese a todas las dificultades que me he ido encontrando durante estos meses, el balance no puede ser mas que positivo.
... he conocido y  reconocido a otra Andrea
... he aprendido mucho
... he pasado momentos de mucha tensión
... otros de muchísima satisfacción
... he conocido a grandes compañeras
... he disfrutado mucho con el trabajo
... he hecho buenas amistades
... he conseguido levantarme muy pronto por las mañanas con sueño pero contenta
... he llegado a casa por las noches agotada, tras jornadas maratonianas, pero satisfecha
... he visto que disfruto tanto de la enfermería más especializada, como de la docencia o de la atención  primaria
... he comprobado que se puede hacer un gran trabajo y que hay grandes profesionales tanto en la atención pública como en la privada...
 
... pero sobre todo he vuelto a darme cuenta que lo que más me llena es el contacto con las personas
... que la salud no son sólo técnicas y químicas
... que es una profesión vocacional donde el trabajo en equipo es fundamental
 

Me queda mucho por aprender, mucho por conocer y mucha gente por encontrarme en el camino, sólo espero poder seguir haciéndolo día a día con una sonrisa, dando lo mejor de mi misma, incluso en estas fechas navideñas que me toca trabajar todos los días.
 
Felices  Fiestas!
 

Comentarios

  1. Pienso como tu, yo soy Ax. de Enfermeria y me dedico a ello y tambièn lo veo vocacional y veo la importancia del trabajo en equipo importantísimo y ...sigo aprendiendo cada día y trabajando estas fiestas. Te deseo un año lleno de cosas buenas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calma tras la tormenta

Jugando a lo mismo que hace muchos años

Todo lo que cabe en una mochila