Que gran viaje!



Intentando recapitular, recordar, revivir, describir mi viaje a Nepal me cuesta encontrar las palabras que resuman todo lo vivido. Hace ahora, este mes de noviembre, 12 años de ese viaje y muchos son los recuerdos. Al haber pasado tanto tiempo también me doy cuenta que se mezclan imágenes, momentos...

Fue un viaje de amigos, 5 amigos, diferentes (una koreana, una mexicana y 3 españoles)  pero que nos compenetramos muy bien. No recuerdo problema alguno. Reimos mucho, caminamos, lloramos. Fueron muchas horas en tren. Muchísimas en autobus (veniamos de Calcuta por tierra) y muchas conversaciones. También muchos ratos de silencio. Fue un viaje sencillo, sin lujos, de mochila, transportes públicos, hostales, comidas en lugares típicos.

Hubo días, en Katmandú, en los que Carlos se puso bastante enfermo, otros en los que yo descubrí que por suerte no era alérgica a las picaduras de avispa. Días con impresionantes vistas del Himalaya. Vistas del tranquilizador lago de Pokhara. Días para descubrir un Katmandu desde diferentes perspectivas.

Me vienen a la cabeza nombres aislados, imágenes, flashes de momentos, hasta podría decir alguna ropa de cada una y uno de nosotros en algún momento del viaje. 

Sin dudarlo me quedo con las sensaciones, con los ratos vividos y la gran amistad que nos une todavía hoy en dia a algunos de esos compañeros de viaje, dándome cuenta  del privilegio que fue poder estar y conocer esos lugares hace tantos años y de una manera tan especial.

Un gran viaje, un viaje que repetiría en cualquier momento. Uno de esos lugares en el mundo al que me gustaría volver, pero sobre todo me gustaría poder volver a vivir el cómo. Fue un regalo.

Feliz día!

Comentarios

  1. Cuántos regalos !!!!!!!!!!!. Disfruta y saborea el recuerdo, es la forma de tenerlo vivo, y es sin duda, la manera hoy de poder sentirlo a flor de piel. La próxima me voy contigo. Bs. G

    ResponderEliminar
  2. Hayyy! me hubiera encantado ir con vosotros!! pena que aún no nos conocíamos! Me quedo con mil ganas de Himalaya, el último año que estuve en India de viaje llegamos al norte de India, a Nainatal, pero el Himalaya estaba cubierto. Queda pendiente... besitos bondhu

    ResponderEliminar
  3. Qué envidia! es uno de los países que ocupa las primeras posiciones de pendientes! como me gustaría. Besos

    ResponderEliminar
  4. Andrea, cuenta conmigo para volver cuando quieras.

    Me ha encantado la descripción del viaje, es tal y como lo vivi y como lo recuerdo.

    Y la vida nos ha llevado a muchos sitios, pero cuando alguien me pregunta, ¿que es lo que más te ha gustado? dejando a un lado formalismos como "todo es distinto y no se pude comparar...", mi cabeza se va inmediatamente a Nepal...

    Gracias por vivirlo conmigo. Gracias por hacerlo así.

    Carlos www.agroingeniero.com

    ResponderEliminar
  5. Gracias bondus, iremos!

    Carlos me alegra tanto que lo sientas y lo recuerdes de manera tan parecida. Gracias también por compartirlo en aquel momento (12 años...) y por compartirlo ahora.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo cada vez que oigo esta canción, me traslado a Katmandú..Me encantó, y es lugar del mundo pendiente de volver.. quién sabe si al final tardaré menos de lo pensado!

    http://grooveshark.com/#/s/Om+Mani+Padme+Hum/2VammY?src=5

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Jugando a lo mismo que hace muchos años

La Chureca

Para los dias como hoy...