Recordando el por qué..


Durante bastantes años he trabajado en gestión sanitaria, con proyectos, burocracia, formaciones, charlas, informes, presupuestos, encuentros con gente  de la calle, encuentros con cargos políticos, encuentros con colegas. En estos años de vez en cuando, pero más bien poco que mucho, he podido tener contacto directo con el mundo asistencial al que pertenezco, el mundo del cuidado, de la enfermería. Durante esta época he visto, como suele decirse, los toros desde la barrera. He seguido siempre, o casi siemper, ligada a la salud pero sin ejercer como tal.

Lo he echado bastante de menos, en unas épocas más que en otras, pero siempre me rondaba la idea de volver en algún momento. De retomar mi mundo original. De volver a ponerme el "pijama" y los zuecos y meterme nuevamente en quirófano o donde surgiera la oportunidad.

En estas últimas semanas me he puesto a reciclarme, he vuelto a meterme en materia, he vuelto a pisar un quirófano y he vuelto a sentir todo aquello que me llevó a elegir esta profesión. Una vocación. He entendido muchas cosas. He entendido muchos por qués y me he dado cuenta de cuánto me gustaba y las ganas que tengo nuevamente de volver.

No sé si con el contexto actual será facil encontrar de nuevo un hueco en el mundo asistencial, si tardaré mucho o poco en encontar un nuevo trabajo, pero por lo menos me llevo todos estos sentimientos tan positivos y que me dan muchas respuestas y me animan a volver al origen....

...eso sí, un origen diferente, con la mochila cargada de experiencias increibles y que me completan a todos los niveles.


Feliz semana!

Comentarios

  1. Es genial la sensación de volver (o hacerlo de nuevo) a entender muchas cosas!
    A seguir redescúbriendonos!
    Un besooo!

    ResponderEliminar
  2. qué gusto leerte ......... qué bien poder volver a reencontrate en tu vocación de enfermera sabiendo toda la mochila que tienes cargada de experiencias buenas, positivas e inolvidables. qué ganas de trabajar contigo. Bs. G

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Jugando a lo mismo que hace muchos años

La Chureca

Para los dias como hoy...