De lugares en Barcelona (II) Caelum o el placer de los dulces

Si os gustan los dulces, los dulces caseros, artesanos.

Si os gustan los lugares en el mundo con encanto. Donde parece que el tiempo se detiene. Donde no hay prisa.

Si os gusta poder deteneros a tomar un te, un café o un vino.

Si os gusta Barcelona y el Barrio Gótico.

Os gustará CAELUM. Una tienda-cafetería donde encontrar los dulces elaborados en los diferentes monasterios de clausura de España.... Está en pleno Barrio Gótico, en la Calle de la Palla, muy cerquita de la  Plaça del Pi (uno de mis lugares en el mundo favoritos).


Lo descubrí hace muchos años....pasaba por delante casi todas las tardes tras salir del comedor de las MC. Siempre me llamó la atención el lugar, la tranquilidad y encanto que transmitía.

Como es una zona de la ciudad que trato de recorrer, pasear y redescubir cada vez que puedo, al pasar por delante, suelo detenerme y termino contemplando embobada el interior.  Hace pocas semanas no me resisití y entré. Dejé las prisas fuera y disfruté ese rato. Que gozada!




Ya me diréis que os parece.




Comentarios

  1. qué recuerdos !!!!!!!!!!!!!!!!! recuerdo haberlo disfrutado también contigo y con muchos que siguen tu blog. me quedo con el regusto de revivirlo y con las ganas de poder volver a hacerlo, qué lindo lugar y qué cosas ricas, el entorno no puede ser el mejor. Buena semana. Beso grande. G

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuando vamos? mmmmmmmmmm!! que buena pinta!
    besitos, feliz fin de lunes

    ResponderEliminar
  3. Vamos prontoooooooooooo! va quedamos un día para ir juntas! un buen dulce nos conviene! Isbel, Gemi cuando venís y así vamos todas?

    ResponderEliminar
  4. Es un GRAN SITIO
    Creo q tomamos algo ahi en un encuentro calcuteño
    TQ

    ResponderEliminar
  5. SIIIIIIIIIIII Isbel tú también estabas !!!!!!!!!!! fue el primer encuentro calcuteño en barcelona, recién se habia muerto papá, diciembre 2009, TE ACUERDAS ??? REPETIMOSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Jugando a lo mismo que hace muchos años

La Chureca

Para los dias como hoy...