Calcuta (I)
Muchos lugares en el mundo me vienen a la mente si pienso en Calcuta (o Kolkata, o Kolikata, o Calcutta). Uno para sus olores, otros para sus sonidos, otro para los viajes en autobús o en taxi o en motorickshaw o en metro, otro para las estaciones de tren, para sus mercados, para Kalighat, para Casa Madre, y para.....Hay tantos lugares en el mundo en Calcuta!
Hoy me gustaría empezar una serie dedicada a este lugar en el mundo tan especial, ese punto de inflexión en mi vida, y me gustaría iniciarlo hablando sobre los grandes amigos y amigas que esta ciudad ha puesto en mi vida. Amistades repartidas por diferentes países.
Algunos/as los conocí allí, convivimos, compartimos, lloramos, reimos, sentimos juntos/as. Algunos ya no están. Y otros los conocí gracias a Calcuta una vez regresé. Es complicado de explicar, pero los calcuteños y calcuteñas de "después" (si así puede llamarse), son grandes compañeros y compañeras de vida del "ahora".
Tenemos vidas muy dispares pero a la vez muy similares y sobre todo con un lugar en el mundo en común, un lugar que es mucho más que eso.
Todos, los unos y los otros son amigos, grandes amigos, con sus diferencias, con sus tiempos, con sus variados orígenes.. Con algunos hablo prácticamente a diario, con otros cada mes, con otros cuando la vida nos reencuentra, pero con todos sabes que siempre están, independientemente del tiempo que haya pasado.
Gracias Bondus!
Gracias a ti por este post tan bonito! Bondus forever,bs julia
ResponderEliminarAndrea, que iniciativa tan buena! te seguiré la pista.
ResponderEliminarUn beso!
Carlos
Gracias a tí por compartirlo, por sentirlo, gracias a la vida por el regalo, gracias a Calcutta por el encuentro y las vivencias, gracias a vostros/as BONDHUS por la grandeza del AMOR, de la TOLERANCIA, de los tiempos vividos en un lugar en el mundo, que sin duda HOY vive presente en cada uno/a. Gracias por las lágrimas derramadas en el recuerdo vivido y revivido. Gracias por la AMISTAD que de ello nació, por todo lo vivido, sentido y compartido, gracias porque nuestra amistad VIVE SIEMPRE y permanece sin tiempo ni espacio, no hay distancias ni tiempos para el corazón!!!. UN MILLÓN Y SIN FIN DE GRACIAS !!!. OS QUIERO !!! . Bs. G
ResponderEliminarCalcuta fué también mi punto de inflexión, mi mejor recuerdo de gente maravillosa que te hace creer en la humanidad a pesar de la deshumanidad que te rodea.
ResponderEliminarNo puedo añadir más a lo que dices, no puedo estar más de acuerdo.
os quiero, mil besos
Tu lo has dicho, un punto de inflexión en todas nuestras vidas y el lugar donde conocimos a muchos de los q hoy son nuestros "mejores amigos"
ResponderEliminarDhanybhad, anti (Jordi)
ResponderEliminar