Chiquitos, otro mundo...
Hace pocos días volví a ver la maravillosa película La Misión. Película que no me canso de ver una y otra vez y sobre todo de disfrutar de su banda sonora.
Las Misiones Jesuíticas en Bolivia (misiones chiquitanas) son las únicas que aún existen en pie en Sud América y tuve la oportunidad de conocerlas en el 2005. Estas Misiones fueron fundadas en el Siglo XVIII y en 1990 fueron declaradas por la UNESCO, como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.
Hoy en día, desvinculadas ya de su origen, han conseguido conservar su riqueza histórica y cultural, convirtiendo la zona en un reclamo turístico bien entendido. Su gastronomía, artesanía y sobre todo su música (se han recobrado más de 5,000 piezas musicales que se han convertido en la más grande colección de música barroca indígena de Sud América) han permitido a las Misiones ser escenario del Festival de Música Barroca Renacentista de América y es considerado como el más importante del continente.
.
Un lugar en el mundo totalmente diferente al que os comentaba el otro día también de Bolivia (El Salar de Uyuni), donde se respira una energía especial y que recomiendo visitar a quien tenga la oportunidad de viajar por la zona.
Este también es uno de los lugares que quiero ir algún día. Por ahora me conformo con ver "La Misión" y disfrutar de historia, paisajes y música.
ResponderEliminarBesitos
ya con amor a la patria que me está acogiendo.... aquí también hay ruinas jesuíticas en San Ignacio provincia de Misiones.... Vamos ??. Bs. G
ResponderEliminarvamosss!!! apuntado en nuestra lista de pendientes.
ResponderEliminarBss
A mi también me gusta mucho la peli de la misión! y la música preciosa, es verdad. bs
ResponderEliminar