Chiquitos, otro mundo...


Hace pocos días volví a ver la maravillosa película La Misión. Película que no me canso de ver una y otra vez y sobre todo de disfrutar de su banda sonora.

Las Misiones Jesuíticas en Bolivia (misiones chiquitanas) son las únicas que aún existen en pie en Sud América y tuve la oportunidad de conocerlas en el 2005. Estas Misiones fueron fundadas en el Siglo XVIII y en 1990 fueron declaradas por la UNESCO, como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.

Hoy en día, desvinculadas ya de su origen, han conseguido conservar su riqueza histórica y cultural,  convirtiendo la zona en un reclamo turístico bien entendido. Su gastronomía, artesanía y sobre todo su música (se han recobrado más de 5,000 piezas musicales que se han convertido en la más grande colección de música barroca indígena de Sud América) han permitido a las Misiones ser escenario del Festival de Música Barroca Renacentista de América y es considerado como el más importante del continente.



Un lugar en el mundo totalmente diferente al que os comentaba el otro día también de Bolivia (El Salar de Uyuni), donde se respira una energía especial y que recomiendo visitar a quien tenga la oportunidad de viajar por la zona.




Comentarios

  1. Este también es uno de los lugares que quiero ir algún día. Por ahora me conformo con ver "La Misión" y disfrutar de historia, paisajes y música.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ya con amor a la patria que me está acogiendo.... aquí también hay ruinas jesuíticas en San Ignacio provincia de Misiones.... Vamos ??. Bs. G

    ResponderEliminar
  3. vamosss!!! apuntado en nuestra lista de pendientes.

    Bss

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gusta mucho la peli de la misión! y la música preciosa, es verdad. bs

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Jugando a lo mismo que hace muchos años

La Chureca

Para los dias como hoy...