Jugando a lo mismo que hace muchos años

Una tarde de esta semana rescaté del baúl de los recuerdos una baraja de cartas. No una cualquiera, sino LA BARAJA DE LAS FAMILIAS. ¿Os acordais?  Anda que no había jugado yo con ellas de pequeña... Estaba la familia India, La Bantú, La Esquimal, La Mexicana, la Árabe, La China y La Tirolesa.


Cuantos recuerdos! no me acordaba cómo se jugaba, así que fuimos improvisando y hemos ido primero juntado cada miembro de la familia con el suyo y luego hemos optado por juntarlos por categorías: abuelos con abuelos, hijas con hijas, etc.. La verdad es que daba un poco igual las reglas del juego, lo divertido y entretenido ha sido ir viendo cómo estaba vestida cada familia, imaginar dónde vivirían, ir practicando la lectura aprovechando que los nombres aparecen en letra de palo....

 
Que buen rato hemos pasado! ahhhhhhhhhhhhh y lo mejor de todo es que son auténticas, así que la baraja debe tener unos 30 añitos ....

Si tuviera que elegir una me quedaba con la familia esquimal, y vosotros/as?



Buen inicio de semana!

Comentarios

  1. Qué bueno pasar un rato jugando y con recuerdos de ataño, yo me quedo con la familia india o la tirolesa o la que sea, todas me gustan... yo este finde lo he pasado con maría vistiendo y desvistiendo a las muñecas barriguitas te acuerdas ??. Beso y buena semana. G

    ResponderEliminar
  2. siiiiiiiiiiiii, yo jugaba con barriguitas y de hecho aún guardo una (sólo rescaté una) y Jimena ha jugado mil veces con ella.
    bessossssss

    ResponderEliminar
  3. Yo todavía juego a la versión actual de estas cartas! A Ines le encantan

    ResponderEliminar
  4. Y a mi!! me encanta!
    Mi familia favorita era la Bantú.. son todos tan alegres..
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Aquí no existen, las compraré cuando vaya. bs. G

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calma tras la tormenta

Todo lo que cabe en una mochila